Vettel con Ferrari tiene la pole en Singapur

Lewis Hamilton parte desde la quinta plaza y Nico Rosberg desde la sexta. Se rompe así una racha de poles consecutivas que Mercedes tenía desde Austria 2014.

VETTEL_WINS_MALAYSIA_zpspfyu9cpvEl piloto alemán Sebastian Vettel  de la escudería de Formula 1 Ferrari, ha conseguido ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Singapur, por delante del australiano Daniel Ricciardo  de Red Bull, segundo y de Kimi Raikkonen de Ferrari tercero, se acaba la superioridad que tenia Mercedes en posesión de forma consecutiva desde el Gran Premio de Austria celebrado en junio de 2014.

Lewis Hamilton que no tuvo las mejores sensaciones en la pista y tuvo que abortar su primera vuelta en el tercer corte. El británico, que había firmado las últimas siete pole de forma consecutiva, saldrá desde la tercera línea de la parrilla con su quinta posición.  El ruso Daniil Kvyat  de la escudería Red Bull obtuvo el mejor crono en los Libres 2 celebrados el viernes, demostró que los Mercedes no son intocables en el circuito urbano de Marina Bay. Lanzó una tempranera advertencia al lograr imponer su ritmo en la Q1 por delante de Lewis Hamilton y el Ferrari de un Sebastian Vettel que acabó el primer corte con el tercer mejor tiempo.

 imagenTenía hambre de victoria dice el tetracampeón del mundo, al que se le resistía una ‘pole position’ desde el Gran Premio de Brasil celebrado en noviembre de 2013. Recordó su condición de intratable y sacó seis décimas a Ricciardo para cosechar la primera posición de la primera línea de parrilla para Ferrari, cuya última ocasión fue con Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania de 2012.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.