jueves, abril 18, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Vettel obtiene la Pole en SIngapur

El británico Lewis Hamilton saldrá quinto en Marina Bay.

El alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari, logró la pole position del Gran Premio de Singapur, que se disputará mañana domingo en el circuito de Marina Bay, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto. Los Red Bull del holandés Max Verstappen  y del australiano Daniel Ricciardo, que habían dominado los entrenamientos, ocuparán la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida.

Fernando Alonso, que partirá desde la octava posición  espera acabar el Gran Premio de Singapur en los puntos. «El objetivo es estar con los dos coches en los puntos, y para hacer eso teníamos que estar los dos en la Q3, si era posible, para empezar ya en los puntos. La primera parte del objetivo está hecha, la de hoy, falta completarlo mañana», comentó el español en los micrófonos de ‘Movistar F1’.

El asturiano estaba contento con la sesión de calificación, pasó a la Q2 con el tercer mejor tiempo de la primera tanda, aunque aseguró que tuvo algún problema. «Fue difícil, la Q1 nos puso un poco a contrapié y tuve que intentarlo dos veces porque el primer ‘round’ no fue nada bueno y nos quedamos sólo con un juego de neumáticos para la Q3. En general, bien».

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.