Visa crea un anillo para pagar sin tarjeta
El anillo que ha creado la tarjeta de crédito Visa se basa en tecnología ‘NFC Ring’, es un proyecto de Kickstarter y ya se puede comprar por unos 50 dólares.
Ya existe la tecnología para pagar con nuestros teléfonos Celulares con aplicaciones y servicios como Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay y ahora Visa crea un anillo con tecnología NFC que permite realizar pagos con cualquier datáfono compatible con tarjetas sin contacto. Esta propuesta de Visa no necesita baterías, ni recargarse y con una resistencia al agua de 50 metros, así que ya podrá olvidarse de sacar su tarjeta, pasar por procesos de pagos monótonos o exponer datos sensibles.
La idea no es precisamente nueva, Visa ha sido la primera empresa del mundo en poner en circulación un anillo que de verdad funcione y con una aplicación directa y sin complicaciones, el anillo de Visa está basado en el de McLear & Co., los mismos que lanzaron NFC Ring 2016 en Kickstarter. Visa ha dado 45 unidades a deportistas de élite que irán a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una vez terminados los Juegos de Rio 2016 dará soporte oficial a este anillo, que se puede comprar por algo menos de 50 dólares.