Visa crea un anillo para pagar sin tarjeta

El anillo que ha creado la tarjeta de crédito Visa se basa en tecnología ‘NFC Ring’, es un proyecto de Kickstarter y ya se puede comprar por unos 50 dólares.

cabeza6Ya existe la tecnología para pagar con nuestros teléfonos Celulares con aplicaciones y servicios como Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay y ahora Visa crea un anillo con tecnología NFC que permite realizar pagos con cualquier datáfono compatible con tarjetas sin contacto. Esta propuesta de Visa no necesita baterías, ni recargarse y con una resistencia al agua de 50 metros, así que ya podrá olvidarse de sacar su tarjeta, pasar por procesos de pagos monótonos o exponer datos sensibles.

La idea no es precisamente nueva, Visa ha sido la primera empresa del mundo en poner en circulación un anillo que de verdad funcione y con una aplicación directa y sin complicaciones, el anillo de Visa está basado en el de McLear & Co., los mismos que lanzaron NFC Ring 2016 en Kickstarter. Visa  ha dado 45 unidades a deportistas de élite que irán a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una vez terminados los Juegos de Rio 2016 dará soporte oficial a este anillo, que se puede comprar por algo menos de 50 dólares.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.