Viva Colombia suspende vuelos a Cali y Barranquilla

Viva Colombia la aerolínea de bajo costo, suspenderá temporalmente operaciones en esas dos ciudades a partir de septiembre.

VivaColombia anunció que la suspensión de las operaciones en Cali y Barranquilla a partir del primero y el 8 de septiembre de este año, respectivamente, será una medida temporal. En el comunicado de prensa de la aerolínea, William Shaw, fundador y CEO de la empresa, afirmó que espera regresar a estas dos ciudades con más rutas y frecuencias en el próximo año 2018 y sostuvo que esta decisión responde a una estrategia para seguir aumentando el número de pasajeros y mejorar su capacidad, aseguró que no hay problemas financieros sino, por el contrario, proyecta una inversión de 5,3 millones de dólares.

En el comunicado Shaw afirma que quienes hayan adquirido sus tiquetes para septiembre próximo estarían siendo contactados por correo electrónico o telefónicamente para el cambio de fechas o suspensión de vuelos, cambios de rutas sin ningún costo adicional y reembolso del tiquete, añadió que los afectados recibirán un tiquete de cortesía ida y vuelta, pero la comunicación según usuarios de Viva Colombia es inexistentes ni en su coll center ni en su pagina web.

Ante esta situación, el director seccional de Cotelco, Mario Muvdi, le pidió a la aerolínea una explicación que deje claro los motivos por los cuales dejará de prestar sus servicios a Barranquilla, se quiere saber las razones porque, sin duda, afecta la ciudad. Si van a cambiar los aviones, pueden seguir con los que están. Que digan si el negocio no dio, si los costos fueron tan elevados, si las tasas aeroportuarias los afectaron, pero que den unas explicaciones contundente”, dijo el ejecutivo de Cotelco.

VivaColombia también suspendió uno de los tres vuelos de Medellín a San Andrés y uno de los tres entre Bogotá y la isla. El pasado 21 de junio, la Aeronáutica Civil recibió la petición de suspensión con anticipación y presentó carta de compromisos para cumplirles a los usuarios, como dictan los reglamentos. Por ahora no hay procesos de sanciones por ese motivo, pero si se llega a un incumplimiento se pasará a otra instancia conforme a los contratos de transporte aéreo.  En el sistema de vigilancia de la Aerocivil, VivaColombia es la segunda aerolínea con más quejas en el primer semestre del año. Fueron radicados 20 reportes.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.