Vuelve la Champions

Vuelve el mejor fútbol del mundo, desde hoy y hasta el 26 de Mayo del 2018.

Nuevamente tenemos el mejor fútbol del mundo vuelve la Champions League y lo hace con 32 equipos de 17 Federaciones diferentes : Inglaterra  con 5 equipos, España  con 4, Alemania, Italia y Portugal  con 3, Francia y Rusia  con 2 y Ucrania, Suiza, Grecia, Bélgica, Turquía, Escocia, Chipre, Holanda, Eslovenia y Azerbaiyán  con 1, quienes  lucharán desde hoy 12 de septiembre hasta el 26 de mayo de 2018 por levantar la ‘orejona’ en la ciudad de Kiev.

El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones, tendrá más competencia que nunca para defender su título, la Champions recupera a ilustres ausentes de la talla de Chelsea, Liverpool y Manchester United y por supuesto no faltarán los clásicos como el Bayern o la Juventus, pero casi todos los ojos miran a París y tendremos los ojos puestos en los nuevos jugadores que se estrenan en la mayor y mejor competición del año en cuanto a fútbol se refiere.  ¡Que comience ya!

La Uefa repartirá 1.300 millones de euros entre los participantes. En esta edición 2017 – 2018, serán 12,7 millones de euros los que recibirá cada uno de los participantes, la cifra máxima es de 57,2 millones, reservados en total para el campeón, si es que gana los seis partidos de la fase de grupos, en esta edición se estipula que por cada victoria en la fase de grupos los equipos reciben 1,5 millones de euros. Si empatan , medio millón de euros. Si avanzan a los octavos de final, reciben 6 millones de euros. Si llegan a cuartos, 6,5 millones. En las semifinales recibirán 7,5 millones de Euros. A los finalistas de la Liga de Campeones les entregarán adicionalmente 11 millones de euros Y al campeón, 15,5 millones de euros. En total, la Uefa repartirá 1.300 millones de euros en premios. Mientras que se estima que sus ingresos totales serán por 2.350, a esas millonarias cifras hay que sumarle los ingresos por concepto de TV, que dependen del mercado televisivo de cada país y que aumentan considerablemente el monto que recibe cada club.

La primera edición de la Champions League se llevó a cabo en la temporada 1955-1956 bajo el nombre Copa de Campeones de Europa, en ella participaron los 16 campeones de liga de los países invitados y la ganó el Real Madrid tras una apretada final ante el Stade de Reims, campeón francés, por 4-3, desde ese tiempo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.