Wall Street Journal asegura que la justicia de E.E.U.U. Investiga a Iván Márquez

El diario Americano dice que Márquez número 2 de las Farc tiene vinculación con el Narcotráfico.

Si el proceso de paz se ve sometido a las presiones y decisiones arbitrarias de las agencias antidroga de EE.UU., su estabilidad se pone en alto riesgo, comentó en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo y defensor de las negociaciones de paz. La información publicada asegura que agentes de la DEA y funcionarios de Colombia realizan una investigación contra Iván Márquez por supuesta conspiración para traficar cocaína hacia Estados Unidos. Una de las pruebas que dice tener DEA contra Márquez es un video que obtuvieron las autoridades tras interceptar un celular y que el video es posterior al 24 de noviembre de 2016, fecha de la firma del acuerdo de paz del Gobierno y la FARC.

Ivan Márquez aseguró que detrás de lo publicado está el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, a quien acusó de utilizar informaciones viejas para hundir la esperanza de paz. – Esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”, escribió en Twitter. La Fiscalía aseguró que no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz”.

Iván Márquez, que ocupará uno de los cinco escaños de la FARC en el Senado, decidió el pasado 19 de abril trasladarse temporalmente a una de las zonas donde están reunidos exguerrilleros de la FARC en Miravalle, en el sureño departamento del Caquetá, mientras se resuelve el caso de Santrich. Junto con Santrich fueron detenidos Armando Gómez, Fabio Simón Younes Arboleda y Marlon Marín, este último sobrino de Márquez, quien aceptó colaborar con la justicia de EE.UU. y viajó a ese país en calidad de testigo protegido.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?