Wawrinka se hace con la copa US Open

En una final que remontó con autoridad ante Djokovic, en el US Open.

us-open-wawrinka-se-corono-jpg_604x0El tenista suizo Stanislas Wawrinka destronó al número uno del mundo Novak Djokovic para conquistar el US Open, el tercer ‘grande’ de su palmarés y el primero en Nueva York, en una final que remontó con autoridad ante el serbio para quedarse con sólo Wimbledon pendiente para completar el ‘Grand Slam’.

En su primera final en el US Open, destronó al campeón con el tenis efectivo que le hace no fallar en la pelea por un título. El suizo, siempre más ayudado con su saque y un muy buen revés, fue de menos a más, el número tres del mundo desquició con sus golpes poco a poco a un Djokovic con un lastre final de 3 de 17 en bolas de ‘break’. El de Belgrado, con tres partidos de seis posibles en su camino a la final, comenzó pronto a notar la exigencia del duelo, un golpe a su resistencia, llevado a un límite que le obligó a pedir al médico en el cuarto set.

n-5-0-119828-1Djokovic que comenzó lanzado pero que necesitó del ‘tie-break’ para cerrar la manga tras dejar escapar en el octavo juego dos bolas de set, empezó ahí el malestar del serbio, un número uno incómodo pero que ni mucho menos tiró la toalla. El doble campeón en Nueva York se defendió como pudo para seguir en la pelea tras comenzar en ambos set perdiendo su saque. Dos remontadas que no llegó a culminar ‘Nole’, cediendo al resto los dos parciales. Ya en el cuarto set y con la atención médica por unas heridas en los dedos del pie derecho, la cuesta fue demasiado empinada incluso para el mejor tenista de los últimos años.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.