Ya es Oficial Heynckes el nuevo entrenador del Bayern

Jupp Heynckes ya ha sido oficialmente presentado como nuevo técnico del Bayern tras la marcha de Carlo Ancelotti. 

Jupp Heynckes fue el elegido como técnico del Bayern enderezar el rumbo del Bayern, quien ha estado inactivo durante cuatro años, después de retirarse en la temporada 2012-2013 ganando la Bundesliga, DFB Pokal y Champions League. Inicialmente fue cuestionado por su inactividad, pero el técnico  respondió:  «Mental y físicamente me encuentro en plena forma. Le debo mucho al Bayern. Fue un trampolín en mi carrera como entrenador y es por eso que estoy de nuevo aquí. Sé que es una situación complicada, pero estoy confiado en que el equipo tendrá pronto otra cara», expresó el exentrenador de Athletic, Tenerife y Real Madrid entre otros equipos de fútbol que ha dirigido.

Heynckes se mostró seguro sobre sus planes a muy corto plazo. «Nuestro equipo tiene un gran potencial, tiene clase. Esa clase tiene que mostrarse en el campo. Los jugadores deben tener confianza en su capacidad. Mi trabajo es construir un equipo para cambiar la dinámica. Tengo claro cuál es el plan y cómo voy a desarrollarlo», cuestionado por su máximo adversario por el título alemán, el Borussia Dortmund, que actualmente aventaja en cinco puntos al cuadro bávaro, Heynckes no pudo esconder su fascinación por el juego que despliega: «Tal y como juegan será difícil alcanzar la primera posición. Soy realista», reconoció.

En la rueda de prensa de presentación fue preguntado por el Colombiano James Rodriguez a lo cual dijo que el colombiano James Rodríguez tiene que saber que contará con su apoyo porque a él le gustan «los jugadores con oficio y con talento», señaló primero las dificultades que puede haber para un jugador como él para adaptarse al fútbol alemán y a Alemania, «James Rodríguez no habla alemán, El fútbol alemán es muy distinto al fútbol en Sudamérica, es una situación muy difícil para un jugador joven», dijo Heynckes. «No obstante, el tiene que saber que cuenta con mi apoyo y con mi ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y con talento y creo que él tiene mucho talento», señaló que cuando regresen de sus compromisos con sus selecciones, hablará tanto con James como con el chileno Arturo Vidal. «Tengo muy buen concepto de los dos. A Arturo Vidal lo conozco de mi época en Leverkusen donde trabajé dos años con él», recordó.  «De James Rodríguez he visto partidos suyos con el Real Madrid pero no lo conozco personalmente. Cuando vuelvan, voy a hablar con los dos y voy a darles consejos», enfatizó Heynckes.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.