Yerry Mina pertenece ya al Everton de Inglaterra

El deportista Colombiano deja el Barcelona y se va al fútbol inglés.

El FC Barcelona confirmó la contratación del defensa Colombiano Yerri Mina por el Everton, equipo Ingles que siempre estuvo interesado en el zaguero colombiano, desde la apertura del mercado de transferencias. El club catalán hizo oficial la noticia hoy y aseguró que el conjunto inglés pagará al Barcelona 30 millones de euros y 250 mil euros, más 1,5 millones de euros en variables. Mina jugará las próximas cinco temporadas en la liga Inglesa.

Yerry Mina deja en Barcelona un beneficio de unos 20 millones de euros en apenas 8 meses, lo ficharon en enero por 11 millones y lo venden en agosto casi en tres veces más, a Yerry le vino muy bien el mundial de Rusia marcó tres tantos en Rusia para igualar al defensa más goleador de la historia en un Mundial, Paul Breitner. Mina se garantiza en el Everton minutos de juego, algo que no fue posible en Barcelona, y que su nuevo técnico Marco da Silva en Goodison Park, expresó que será un jugador importante. Yerri ya pasó reconocimiento médico con el Everton hoy en la mañana.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.