viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Android cumple 5 añitos

androide1El T-Mobile G1 fue el primer smartphone que cargaría Google Android como sistema operativo en el año 2008. Este smartphone de pantalla deslizable no tenía todas las características de las que hoy gozamos en las nuevas versiones. Sin embargo, aunque a muchos les cueste trabajo reconocerlo, Google también acertó en algunas cosas desde el principio.

Recordando algunos de los features de Android que estuvieron ahí desde el principio podemos mencionar, por ejemplo, el centro de notificaciones. Que, aunque fue evolucionando con el paso del tiempo, ha mantenido el principio básico de brindar alertas al usuario sobre lo que le interesa. Otro de los puntos básicos de Android que gozamos hasta el día de hoy tiene que ver con los widgets en la pantalla de inicio, la integración completa con Gmail y la tienda de aplicaciones, antes llamada Android Market.

Un año después, Google lanzó la segunda versión de su sistema operativo: Android 1.1. Aunque esta nueva versión no contenía cambios significativos, fue la prueba indiscutible de que Google podía lanzar actualizaciones OTA y fue de las primeras plataformas en actualizar sus dispositivos de esta manera. Su sucesor, Android 1.5, mejor conocido como Cupcake fue la versión que trajo las mejoras en la interfaz de usuario y en el diseño. Uno de los puntos más importantes de Cupcake fue que se agregó el widget de Google Search en la pantalla principal y, además, se agregó un teclado virtual que no apareció en la primer versión.

Android 1.6 Donut, llegó con el soporte CDMA y abrió las puertas a los carriers. Otra característica principal de este SO es que aceptaba varias resoluciones de pantalla. A finales del 2009 el Motorola Droid era el único dispositivo que traía Android Eclair de fábrica; esta versión fue la primer gran versión renovada de Android que tenía soporte de Gmail para múltiples cuentas, navegación en Google Maps y una nueva pantalla de bloqueo.

– Puedes ver más en: http://androidgreen.es/2013/09/24/android-cumple-5-anos/#sthash.wJJf74S4.dpuf

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.