miércoles, abril 24, 2024
ActualidadNacional

Café de Colombia conquista más mercados en el mundo.

20830 arreglada marca de agua11 nuevos mercados del Café Colombiano que se exporta ya a más de 90 países.

El café colombiano, que ha ganado a pulso su renombre en el mundo como el mejor café suave sigue conquistando cada día más mercados.

No sólo han crecido las exportaciones colombianas de café verde, que obtienen sobreprecios importantes en los mercados internacionales gracias a los más altos estándares de calidad, sino que la amplia oferta del grano con valor agregado, con la marca bandera Juan Valdez, Café el liofilizado Buencafé y una creciente oferta de especiales, llegan cada vez a más mercados internacionales.

15392En un informe presentado por  la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, resalta  la incursión del café colombiano en 11 nuevos mercados, incluidos países  como Arabia Saudita, Ucrania y Tailandia, o países productores como Brasil e Indonesia, hacen que ya se esté exportando el producto insignia a más de 90 países.

Los volúmenes de venta también han estado   creciendo en los últimos meses, precisa el informe. Entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, las ventas externas superaron los 8,8 millones de sacos de 60 kilos, un crecimiento de 21% frente a los 7,3 millones de sacos puestos en los mercados internacionales en igual periodo de un año atrás.

Entre los principales destinos de cafés especiales, destacan Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Japón, Gran Bretaña y Holanda.

55gDesde febrero de 2011, cuando se anunció el inicio de su programa de expansión mediante franquicias internacionales, Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, ha registrado un dinámico crecimiento en cuanto a apertura de nuevas tiendas e incursión en otros países.

Este modelo, de alcance global, está llevando hasta la taza del consumidor el mejor café de Colombia. A la fecha hay 242 tiendas Juan Valdez, Café, de las cuales 170 están en 22 ciudades de Colombia y 72 más distribuidas en Estados Unidos, México, Aruba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y España. Al final del año se proyecta alcanzar las 250 tiendas en el mundo, anticipa la Federación en el comunicado.

El gremio cafetero que este año marcó la incursión de Juan Valdez en México, donde ya operan tres tiendas y se proyecta cerrar 2013 con seis tiendas, y en Perú, donde en solo cinco meses fueron abiertas ocho tiendas, en ciudades tan importantes como Trujillo, Piura, Callao, Arequipa y próximamente Cuzco. De aquí a 2015, se espera abrir 30, en el país inca.

5634600_origJuan Valdez contempla la apertura de 30 tiendas en el sur de la Florida, Estados Unidos, en los próximos cinco años (país donde ya operan siete tiendas), y aumentar de cinco a diez las tiendas en Panamá, indica el informe de prensa.

Otra meta importante es la incursión en Oriente Medio y Norte de África(MENA), empezando por Kuwait y Emiratos Árabes a partir de 2013, hasta llegar a tener 40 tiendas en los próximos años. Además se proyectan aperturas en Malasia y el sultanato de Brunei.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.