jueves, abril 18, 2024
Fútbol

Colombia con el equipaje listo para Brasil 2014.

IMAGEN-13116566-2La selección Colombiana de Fútbol consiguió el punto para ir a Brasil 2014, con un empate a 3 goles ante la selección Chilena.

Con un encuentro donde la selección Colombiana sufrió pero ya esta clasificada para ir disputar el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Chile empezó a acercarse y al minuto 17, un error de Amaranto Perea dejó desarmada a la defensa colombiana y David Ospina cometió falta en el área. Tarjeta amarilla y penalti para Chile. El volante Arturo Vidal transformó el penalti en gol a pesar del esfuerzo de David Ospina al que le fue quebrado el récord de 475 minutos sin recibir gol como local.

Fue el primer gol contra Colombia en Barranquilla desde el 15 de noviembre del 2011.

ligas-futbol-chile-colombia-fifa-14El golpe fue muy duro para Colombia que cuatro minutos después, al 22, recibió el segundo gol de un superior Chile. Alexis Sánchez solo y mano a mano contra Yepes y Ospina puso el 0-2 y Chile con Alexis Sánchez hizo el 0-3 en Barranquilla dejando evidenciado el mal funcionamiento del equipo Colombiano en tan solo 29 minutos de juego.

Colombia empezó con otra actitud el segundo tiempo. Colombia con más ganas que  fútbol intentó remontar el partido. El descuento llegó para el equipo Colombiano al minuto 23.

Colombia siguió la arremetida contra Chile. Con más corazón y fuerza siguió atacando hasta que logró inquietar e incomodar a la defensa austral. Tanto así que Gary Medel cometió una falta a Teófilo Gutiérrez y el árbitro decretó penalti.

colombia-rumbo-brasil-2014Falcao García, como en suspenso cobró a su izquierda, 40 millones de almas contuvieron la respiración y el grito de gol llegó. Minuto 30 del complemento y Colombia se acercó a remontar el resultado.Colombia siguió buscando el tanto de la remontada, del empate, del tíquet a Brasil. Y así fue, con  la garra de los 11 en la cancha, Falcao ganó un balón que resultó en pase para James, quien llegó primero al balón en el área y recibió la falta de Claudio Bravo. Nuevo penalti para Colombia.

7ef59c99e8dd6f4d8e8432cfcebcd876Falcao, ahora a la izquierda, puso el 3-3 a seis minutos del final, ese resultado, mezclado con el de Ecuador, le daba el tíquet a Colombia al Mundial después de 16 años. A dos minutos del final en Barranquilla, en Quito terminó el partido, el triunfo de Ecuador 1-0 sobre Uruguay reconfirmó la clasificación de Colombia a Brasil-2014.

El equipo de Pékerman manejó mejor los últimos instantes del juego con el resultado empatado pudo tener la tranquilidad para cerrar el juego y con el empate gritar ¡volvimos al Mundial!

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.