jueves, julio 18, 2024
Crisis en Ucrania 2014Internacional

Directo desde Crimea, Rusia moviliza tropas de tierra y mar cerca de Crimea

zyalt_crimea_004Según nos informa nuestro colaborador en Ucrania, Ilya Varlamov, en la noche de hoy (día 27 de febrero) un grupo de unas 60 personas armadas se apoderó del edificio de la Rada Suprema y el Consejo de Ministros de Crimea en el centro de Simferopol, tras la construcción de barricadas, según algunos informes. Ahora el centro de Simferopol acordonado, a los periodistas no se les permite trabajar ni acercarse, ni a las barricadas ni a la Rada Suprema. En Crimea se ha declarado hoy día de fiesta. Esta información la contrastaba Chubarov en su página de la red social Facebook: «Edificios de la Rada Suprema de Crimea y del Consejo de Ministros de Crimea ocupados por hombres armados con uniformes sin identificación. Aún no han anunciado sus demandas».

Según los datos que nos llegan, se están negociando con los hombres armados culpables de la incautación de edificios. Por la mañana, el nuevo ministro del Interior de Iones puso a las tropas del ejército y a la policía en estado de alarma, según llegaban las noticias desde Semferopole.

A continuación, un timeline de los acontecimientos narrados por nuestro colaborador en Ucrania Ilya Varlamov:

20:00 ( 18:00 ) Yanukovich se encuentra en Rostov, mañana habrá una conferencia de prensa

19:30 ( 17:30 ) Parlamento de Crimea decidión sobre la constitución de un referéndum sobre la ampliación de los poderes de autonomía, para el próximo 25 de mayo

17:30 ( 15:30 ) El nuevo primer ministro Yatsenyuk a los rusos: No empiecen una guerra contra nosotros, ya que somos amigos que van de la mano

17:21 ( 15:21 ) buques anfibios de la Flota del Báltico entraron en el Mar Negro

zyalt_crimea_003
Acorazado Ruso en aguas de Crimea (Ucrania) FUENTE

16:46 (14:46) Los soldados de Crimea pertenecientes al «Berkut» se han amotinado. Ellos, según las fuentes, actúan en connivencia en la incautación de edificios gubernamentales de hombres armados en Simferopol, dijo el diputado de la Rada Suprema de la «Patria» Gennady Moskal. El «Berkut» se rebeló. Bloqueadas las dos entradas en Chongar y una segunda entrada bloqueada por el armenio»

16:06 (14:06) se declaró un referéndum en la península de Crimea.

12:40 (10:40) Personal de los servicios de inteligencia de Ucrania informó de que ha enviado fuerzas hoy, a un tranquilo pueblo cerca de Simferopol, con la misión de «atrapar a los vehículos blindados rusos»

zyalt_crimea_004

12:20 (10:20) Más fotos de APC movilizados

zyalt_crimea_005

12:12 (10:12) Las negociaciones con los invasores del gobierno de Crimea no tuvieron lugar. Los invasores dicen no tener nada que discutir.

11:56 (09:56) El acceso al edificio del Parlamento está permitido únicamente a los periodistas rusos, y no a los medios ucranianos.

zyalt_crimea_006_Catalina_Altukhova
La foto fue tomada cerca de Simferopol, en el pueblo «aislado». Fotografía de Catalina Altukhova
zyalt_crimea_007_Catalina_Altukhova
Eso es lo que era en la noche, el inicio de la construcción de las barricadas. Fotografía: Andrew Kanischev

Galería de Fotos:

Fuente original: Ilya Varlamov
Fotografías por: Ilya VarlamovAndrew Kanischev, Catalina Altukhova, censor.net.ua

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.