viernes, abril 19, 2024
Internacional

Francia Multará a quien pague a cambio de sexo.

924x530-2En la nueva norma se despenaliza la prostitución y se multa a los clientes con 1.500 Euros.

La Asamblea Nacional francesa ha dado su aprobación provisional a la nueva ley sobre prostitución que impone multas de hasta 1.500 euros a quienes paguen a cambio de sexo, una iniciativa que ha provocado polémica entre quienes la defienden y quienes consideran que perseguir al cliente no soluciona el problema.

924x530-1En cambio, la nueva norma despenaliza la prostitución en sí y el proxenetismo, una modificación impulsada durante el mandato del expresidente Nicolas Sarkozy. Se calcula que el 90% de las prostitutas que hay en Francia son extranjeras La norma será aprobada definitivamente este miércoles en sesión plenaria de la cámara.

La ley además da facilidades para la integración de las prostitutas y protección en el caso de que se trate de extranjeras, que suponen aproximadamente el 90% de las entre 20.000 y 40.000 prostitutas que se calcula que hay en Francia, la gran mayoría víctimas de redes mafiosas nigerianas, chinas o rumanas. Con esta iniciativa Francia se equipara así a países como Suecia, uno de los que tiene una legislación más restrictiva en el ámbito de la prostitución.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.