sábado, mayo 18, 2024
CulturaNacionalSin categoría

ICFES presentó el Observatorio de la Calidad de la Educación Colombiana

descarga (5)El director del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), Fernando Niño Ruiz, presentó a la comunidad educativa que estuvo presente en el ‘Foro Maestro Siempre’ el nuevo Observatorio de la Calidad de la Educación Colombiana (OCEC), creado con el fin de generar el uso de indicadores precisos sobre la calidad de la educación que se está ofreciendo y así adelantar acciones para mejorarla.

El funcionario destacó que este observatorio es «una herramienta en la que se pone a disposición del país, en una plataforma web ( ocec.icfes.gov.co), indicadores sobre calidad educativa». Asimismo, indicó que este instrumento se alimenta con la información «permanente que ofrece el ICFES de los resultados de sus exámenes (SABER 3°, 5°, 9°, SABER 11° y SABER PRO), así como las investigaciones sobre factores asociados que promueve y realiza el Instituto».

La construcción del proyecto ha tenido una duración de cerca cuatro meses de trabajo y está en su primera fase, en el que se podrán conocer algunos de los reportes de resultados, por lo que se cuenta con los del examen SABER PRO de los estudiantes de las facultades de educación desde el año 2012, en la sección de estadísticas.

Así mismo, el director del ICFES manifestó que se tendrán dos espacios de interacción virtual para que la comunidad educativa realice sus aportes a la consolidación del Observatorio, en las diferentes fases del proyecto.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.