viernes, abril 19, 2024
NacionalTecnología y Ciencia

La Procuraduría en Colombia hará seguimiento en calidad de Telefonía Móvil.

alejandro-ordonez-procurador-640x280-22112012_COLLa Procuraduría Colombiana solicitó al Ministerio TIC y la SuperIndustria solucionar el problema de calidad de Servicios.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado al Ministerio de las TIC, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que solucionen los problemas de calidad del servicio de telefonía móvil. El Ministerio Público solicitó a las tres entidades “informar sobre las medidas adoptadas dentro de la competencia de cada una, para solucionar la problemática en la calidad del servicio de telefonía móvil y poder garantizar la adecuada prestación del mismo”.

operadoresEl llamado de atención de la Procuraduría se realizó como consecuencia de “las múltiples quejas presentadas por los usuarios sobre la calidad de ese servicio, conocidas a través de las noticias publicadas por los diferentes medios masivos de comunicación”, señaló el organismo. De acuerdo con el ente de control, estas fallas en los servicios de telefonía móvil, “al parecer, afectan en esencia el principio de protección de los derechos de los usuarios establecido en el numeral 4 del artículo 2 de la Ley 1341 de 2009”.

Tal norma dispuso que “…para tal efecto, los proveedores y/u operadores directos deberán prestar sus servicios a precios de mercado y utilidad razonable, en los niveles de calidad establecidos en los títulos habilitantes o, en su defecto, dentro de los rangos que certifiquen las entidades competentes e idóneas en la materia y con información clara, transparente, necesaria, veraz y anterior, simultánea y de todas maneras oportuna para que los usuarios tomen sus decisiones”.

315862_114233_1Finalmente el Ministerio Público, explicó que la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, será la encargada de hacer seguimiento a cualquier acción tendiente a mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil en Colombia.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.