viernes, abril 19, 2024
FarándulaÚltima Hora

Nueve acróbatas están graves tras sufrir un accidente en una función de circo de EEUU

circoeeuuartistasislandNueve acróbatas han resultado gravemente heridos tras caerse de una plataforma aérea durante una función de circo en Rhode Island (EE UU), según informó un funcionario de seguridad. El suceso tuvo lugar este domingo en el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey en un pabellón de Providence, la capital del estado de Rhode Island. Según el relato de Steven Pare, comisario de Seguridad Pública, los atletas cayeron de una altura entre 7 y 12 metros. «Obviamente algo falló», agregó.

Por su parte, Román García, gerente general del espectáculo, explicó que todos los acróbatas heridos están conscientes a pesar de la gravedad. Además, indicó que el accidente tuvo lugar en un momento de la actuación donde los artistas cuelgan de su propio pelo.

circoeeuuartistasisland2Sydney Bragg, de 14 años y testigo del accidente, pensaba que la caída se debía a parte del espectáculo: «Acabó desplomándose», dijo. «Todo el mundo se volvió loco. Escuchamos ese ruido muy fuerte y luego oímos a niñas gritando», añadió.

En el vídeo, de muy baja calidad, tomado por uno de los espectadores, podemos apreciar, en el segundo 55, como se suelta el anclaje superior de la estructura, dejando caer todo el peso de la misma, al que añadimos el peso de los artistas.

Fuente:
20 Minutos.es (CC)
– YouTube.com

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.