sábado, julio 20, 2024
InternacionalTecnología y Ciencia

Reino Unido se une a EEUU: Si tu dispositivo no enciende, se quedará en tierra

celulares-movilesHace unos días te contábamos por aquí la última y polémica decisión de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos por la cual si pasabas el control de seguridad de un aeropuerto con tu dispositivo electrónico sin batería, este podría ser confiscado en caso de que te lo pidan -dado que no facilita a las autoridades el poder revisarlo adecuadamente. Ahora debemos contarte que la norma ha traspasado fronteras y el Departamento de Transportes de Reino Unido también ha avisado que su país se une a la estricta decisión tanto con sus vuelos de entrada como con los de salida.

De acuerdo con The Telegraph, es más probable que este tipo de peticiones se realicen cuando se trate de vuelos operados con Oriente Medio o Asia, pero igualmente se recomienda a todos los viajeros que se aseguren de cargar sus dispositivos electrónicos antes de salir de casa.

En caso de que te pille fuera de juego, la seguridad de control podrá darte la opción de que recojas tu/s equipo/s a la vuelta de su viaje o de que estos sean enviados a la dirección postal que facilites. No es que suponga tampoco un gran alivio, pero parece que no va a quedar otra. Avisado quedas, viajero.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.