viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Banca: Java no es la solución a nuestros problemas, seguiremos con COBOL

Bill Curtis, ahora jefe de análisis de software y la empresa de medición de CAST, ha dicho que los bancos deben quedarse con las antiguas aplicaciones COBOL ya que estas no tienen los problemas de seguridad y desarrollo que aparecen con los nuevos lenguajes como Java.

Para el científico, la razón por la que los bancos están experimentando constantemente problemas con sus sistemas se debe a que los programas COBOL no están divididos en módulos más pequeños y su funcionamiento es sumamente complejo. Además, al tratarse de sistemas antiguos hay muy poca gente cuyos conocimientos técnicos permitan detectar y resolver rápidamente los problemas que surgen.

“Los programas COBOL son inmensamente complejos, el tamaño de sus módulos tiene 600 líneas de código. Mientras que el tamaño de un módulo Java tiene 30 líneas de código”, ha declarado. «En COBOL existe una fuerte correlación entre el tamaño del sistema y de la densidad de los defectos. Es exponencial, cuanto mayor es el sistema, más alta es la densidad de los defectos en cada cien líneas «, ha puntualizado.

 

Fuente: Computerworld

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.