La Red Nacional de Fomento al Teletrabajo se lanza hoy en Colombia

TeletrabajoEn el marco de la celebración del Día Internacional del Teletrabajo, que se realizará el día de hoy, se aprovecha para el lanzamiento de la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo.

El evento será lanzado por el ministro del Trabajo, Rafael Pardo; la viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carolina Hoyos; y el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, José Noé Ríos.

La iniciativa para celebrar el Día internacional del Teletrabajo surgió en conjunto con países como Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Italia, México, Ecuador, Chile e Italia como una demostración de la efectividad de esta modalidad laboral, que será una realidad para las organizaciones del sector público y privado de la región.

Cabe señalar que el “Teletrabajo”, es una forma de organización laboral, en donde el trabajador desempeña sus funciones fuera de la empresa a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, fomentando la inclusión sociolaboral, la mejora y el cuidado del Medio Ambiente, aumenta la productividad y el crecimiento de aquellos países que lo aplican.

Así mismo, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, generar una movilidad sostenible y promover la inclusión de población vulnerable y la generación de empleo.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.