22 muertos en un ataque terrorista a un centro comercial en Nairobi

 Los agentes han desplegado vigilancia aérea en la zona y han cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso.

wesgate_kenia_1Al menos 22 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un ataque terrorista este sábado en el centro comercial West Gate de Nairobi por parte de un grupo de hombres armados, según el último balance de Cruz Roja. Otras imágenes 2 Fotos Según relataron a Efe testigos, al menos una decena de individuos con atuendo tradicional árabe irrumpieron en el centro comercial de Westgate, uno de los más lujosos de la capital de Kenia, y abrieron fuego de forma indiscriminada.

Hay mas de 50 personas heridas y 22 muertos confirmados, después de que un grupo de hombres armados entrara en el centro comercial y tomara como rehenes a trabajadores y clientes

Los agentes han desplegado vigilancia aérea en la zona y han cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso Los asaltantes —que después del ataque se enfrentaron a las fuerzas del orden en un largo intercambio de disparos— hicieron rehenes a trabajadores y clientes del centro comercial, algunos de los cuales han sido liberados por la Policía. Una ciudadana española, de nombre Silvia, y su hija, han sido evacuadas ilesas del centro comercial, informó el embajador de España en Kenia, Javier Herrera. Al Shabab reivindica el ataque

El grupo radical islamista Al Shabab aseguró en Twitter que el asalto con víctimas y rehenes a este centro comercial va a ser “una larga odisea”. “¿Recordáis Bombay? Va a ser una larga odisea”, afirmaron los integristas en su cuenta de Twitter, en alusión a los ataques de la ciudad india, en los que murieron 166 personas tras la toma de rehenes en hoteles de lujo, la estación de trenes y un centro cultural judío. “Un policía keniano me preguntó qué estaba haciendo. Le pregunté si conocía el teléfono del presidente Kenyatta”, aseguró el grupo islamista en este perfil, uno de los tres activos en la red bajo las siglas HSM Press. Vigilancia en torno al centro comercial Los agentes, que tienen rodeado el centro comercial, han desplegado vigilancia aérea en la zona, una de las más ricas de Nairobi, y han cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso.

westgate_kenia_2

En su cuenta oficial de Twitter, el ministerio del Interior ha pedido a la prensa que no informe sobre la actuación de la Policía para no facilitar la respuesta de los asaltantes y pedido que no se exagere con las cifras de muertos, que según otras fuentes serían decenas. El portavoz gubernamental Manoah Esipisu indicó que las autoridades investigan lo sucedido para establecer la identidad de los autores de la masacre y la naturaleza de la misma.

Fuente: 20 minutos

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?