Bogotá invita al uso de las Tecnologías de la Información (TIC)

smartcityLa actividad se realizará bajo el lema “Bogotá es TIC”. Como parte de las actividades centrales está la feria Smart City Expo Bogotá 2013, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y Fira de Barcelona (noroeste). El mes de octubre estará dedicado a promover el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) con diferentes actividades, entre los habitantes de Bogotá, informan fuentes de la Alcaldía.

Con cientos de actividades, incluyendo la feria internacional Smart City Expo, se invitará a los bogotanos a impulsar, promover y usar la tecnología TIC, entre ellos, como parte de su vida cotidiana.

El alto consejero distrital de las TIC, Mauricio Trujillo, dijo en una entrevista por Colombia.inn, agencia operadora por Efe, que “es un evento inédito en el mundo”, al mencionar que han planeado una agenda llena de actividades durante todo un mes, recorriendo diversas zonas de la ciudad con un aproximado de ocho millones de habitantes.

La actividad se realizará bajo el lema “Bogotá es TIC”, expresó Trujillo, al tiempo que agregó que con esto buscan familiarizar a los bogotanos con los diferentes usos y aplicaciones de las tecnologías.

El evento tendrá una inversión de unos 800 millones de pesos (unos 421.000 dólares), y se desarrollará una exposición robótica, la “noche en blanco”, parecida a la creada en París para mostrar creaciones artísticas, así como también se inaugurarán zonas WI-Fi público, y conexiones de banda ancha para colegios públicos.

Como parte de las actividades centrales está la feria Smart City Expo Bogotá 2013, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y Fira de Barcelona (noroeste).

La fecha de esta feria está pautada el 2 al 4 de octubre próximos, y en este sentido Bogotá (capital) presentará sus proyectos y avances en materia de tecnología, siendo a su vez el escenario de un congreso que acogerá a 70 conferenciantes, 35 de ellos extranjeros, que tocarán temas como crecimiento urbano sostenible, tecnología y sociedad inteligente, energía, cambio climático y movilidad sostenible.

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Susana Muhamad, detalló en una conferencia de prensa que la feria Smart City Expo permitirá “acercar lo más avanzado de la tecnología y la gestión pública a las ciudades” y cómo se puede transformar no solo la forma de Gobierno sino “la vida de millones de personas”, acotó la funcionaria.

Recientemente, Bogotá fue galardonada con el premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por el Grupo de Liderazgo Climático, conocido como C40.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?