Carlos Ancelotti nuevo entrenador del Real Madrid

Carlos Ancelotti 4Carlos Ancelotti tiene los mismos títulos de Champions que Mourinho.

Su primera experiencia en los banquillos le llego tres años después de retirarse  del Reggiana, En 1996 firmó con el Parma, equipo en el que 20 años antes había jugado como futbolista. Tras dos temporadas en el equipo emiliano, fichó con la Juventus, donde ganó su primer título: La Intertoto del 99.

En el 2001llegó al equipo donde alcanzó la gloria como futbolista, el AC Milan. Logro ganar dos copas de Europa, dos supercopas de Europa, un mundialito, un Scudetto, una copa y una supercopa de Italia.

Carlos Ancelotti 2 En el 2009 recaló en el Chelsea, donde estuvo 2 años, logro ganar La Premier, ademas de la FA Cup, y de la community Shield. Tras estar en Londres, firmo por el PSG, su ultimo equipo, al que hizo campeón de Francia en la última temporada.

Ancelotti, nacio en Reggiolo (Emilia-Romagna) el 10 de Junio de 1959, desarrolló su carrera como futbolista en el Parma, en el Roma y en el Milan. En este fue donde se consagró. logrando dos copas de Europa, dos ligas, dos supercopas de Europa, dos intercontinentales y dos supercopas de Italia.

Carlos Ancelotti 1En 1988, además, como jugador le metió un gol al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la copa de Europa, en San Siro, entre el Milan y el equipo Blanco. El suyo fue el primer de los cinco goles que el equipo ressonero le endosaría al Madrid de la quinta del Buitre.

 

 

 

 

Fuente: 20 minutos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.