Chile elimina a Uruguay

b61b98d7-09d9-420b-9020-cb8367e93aacHace 32 años que la selección Chilena  no vencía a la Uruguaya en la Copa América.

La selección anfitriona de la Copa América  2015 Chile,  eliminó  a la selección de Uruguay, quien fuese campeona  de la Copa América del año 2011, con una victoria por la mínima diferencia 1-0 y avanzó así a las semifinales de la edición número 44 del torneo gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos del encuentro.

chile-elimina-1-0-a-uruguay-y-_IKbT81P-jpg_600x0 Chile se estrelló muchas veces contra una defensa muy bien parada en el terreno de juego, hasta que la derribaron cuando ya se defendía con diez jugadores por la expulsión de Edinson Cavani en el minuto 62. Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos pero a Chile le costó más acomodarse, lo que aprovechó el equipo celeste para llegar a la zona e incomodar al portero Claudio Bravo en dos laterales servidos al corazón del área y con un remate de Christian Cebolla Rodríguez, que salió desviado.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.