jueves, abril 25, 2024
InternacionalÚltima Hora

Crisis Response de Google se activa para el incendio en Chile

Crisis Response es una iniciativa de Goole para dar respuesta a desastres, naturales y de todo tipo, en cuanto a la información en tiempo real que Google es capaz de «captar».

Esta herramienta contiene información de emergencia y recursos para las personas afectadas por el incendio en Valparaíso, así como las medidas sanitarias adoptadas en la región, establecidas por el Ministerio de Salud y otras disposiciones del Gobierno de Chile, en conjunto con las campañas que organizan diferentes instituciones.

La herramienta se va actualizando con el transcurso de las horas, con servicios de Google como Person Finder, Maps, Earth, Site, Fusion Tables.

El equipo de Google Crisis Response, que trabaja desde 2005, ha respondido en el pasado en el Terremoto de Haití (2010), las inundaciones de Pakistán (2010), el terremoto y tsunami de Tohoku (2011), Huracán Sandy (2012), el tornado de Oklahoma (2013), entre otros sucesos.

Mapa

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.