viernes, abril 19, 2024
Internacional

Desastroso terremoto en Sumatra estremece.

43581_terremoto-sumatra

 

Sumatra esta en caos, y hace esfuerzos sobre-humanos, por ayudar a las victimas.

 

El terremoto, cuyo epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, desató el pánico de la población de esta región, donde en 2004 un fuerte terremoto generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico, este mismo  tuvo 2 réplicas de 5,2 y 5,3 grados en la escala de  Richter

El portavoz  de la agencia de gestión de desastres, confirmó  27 víctimas mortales por el sismo, al parecer 6 niños perdieron la vida  al derrumbarse  una mezquita donde se encontraban en la localidad de Blang Macungn en Aceh central donde estudiaban el Corán, de momento, hay más de  200 personas con heridas  graves y leves.

En declaraciones a los medios locales, Rusli Saleh, vicealcalde de Bener Meriah  declaro, «Continuamos buscando a supervivientes entre casas derruidas y bajo tierra en las áreas en las que se han producido corrimientos», también menciono que muchos ciudadanos prefirieron pasar la noche en la calle por temor a replicas.

El principal hospital de Bener Meriah se encuentra  abrumado por el número de víctimas, y ya  según las autoridades comienza a escasear  alimentos  y bebidas.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyno, indico que la prioridad ahora es  enfocarse en la búsqueda y rescate de supervivientes y ayuda a los heridos, según su portavoz Julian A. Pasha

Cabe resaltar, que Indonesia esta posicionado sobre el llamado Cinturón Circumpacífico«, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

 

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.