El Coronavirus permanecerá durante mucho tiempo dice la OMS

Tedros Adhanom afirmó que todavía queda mucho por hacer.

El director de la Organización Mundial de la Salud OMS, pidió hoy al mundo que sigan muy alertas por la Pandemia de Covid-19. ya que el virus estará con nosotros durante largo tiempo. 

Así mismo expresó que el mundo se acerca muy rápido a los dos millones y medio de casos de Coronavirus y se esta superando ya los ciento sesenta mil fallecidos, confirmo que las medidas de distanciamiento social, han logrado con éxito de frenar los contagios en muchos países, pero que el virus sigue siendo muy peligrosos.

Tedros indico que uno de los mayores riesgos en la actual fase es caer en la complacencia y que es muy comprensible, que en muchos países donde la población lleva ya varias semanas confinadas, la gente se sienta frustrada. Las cosas no volverán a ser como antes, tendremos que adaptarnos a una nueva normalidad, en la que es de esperar, que la población este mejor preparada, para futuras epidemias.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.