El pánico en las bolsas se recrudece, Wall Street pierde más de 1000 puntos

Wall Street se une al pánico que acecha a las principales bolsas mundiales tras el desplome de las bolsas asiáticas. Así, el Dow Jones abre con un retroceso del 5%, es decir una pérdida de un plumazo de 1.000 puntos, y el S&P cede el 6%. Peor aspecto muestra el Nasdaq que se deja en la apertura 8.5%. En la preapertura, los reguladores estadounidenses han llegado a suspender en varias ocasiones la cotización de los futuros del índice tecnológico.

En los últimos minutos estamos asistiendo a salvajes movimiento en los mercados. Por ejemplo, el euro frente al dólar neozelandés sube un 8,6% y frente al dólar australiano un 5,4%. Las Bolsas europeas extienden las caidas y el Euro Stoxx 50 se deja ya un 6,8%.

Nunca antes el indicador de industriales se había hundido tanto en el arranque de una jornada, y el anterior récord fue el 29 de septiembre de 2008, en plena crisis financiera, cuando este selectivo se desplomó 777 puntos, apunta CNBC. El S&P cede el 4%, tras abrir con un descenso del 6%. Peor aspecto muestra el Nasdaq que cotiza con bajadas del 4% después de dejarse en la apertura el 8,5%.

nasdaq

Los fuertes descensos anticipados por los futuros llevaron al operador de la bolsa de Nueva York a invocar la ‘Regla 48’, que permite a los creadores de mercado designados no diseminar indicaciones de precios antes de la campana con el fin de agilizar la apertura ante la fuerte volatilidad prevista en los mercados.

«Va a ser un mal día», dijo Jim Cramer de CNBC en Today. «Probablemente va a ser una mala semana».

Los inversores se pusieron nerviosos hace dos semanas cuando China devaluó su moneda, aumentando las preocupaciones de que la segunda mayor economía del mundo – un enorme mercado para los productos estadounidenses – no es tan saludable como parecía.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.