Francia: Dos muertos y un herido en un tiroteo junto al centro de Marsella

Dos hombres murieron en la noche de este lunes y un tercero resultó herido de bala en la pierna durante un tiroteo entre los ocupantes de dos coches en un túnel que da acceso al centro de Marsella, en el sureste de Francia.

Según el relato hecho por la emisora France Info, el tiroteo se desencadenó hacia medianoche tras una persecución entre los dos vehículos, cuando uno de ellos, de color claro, bloqueó al segundo, en el que iban cuatro ocupantes.

Entre estos últimos estaban tanto los dos que fallecieron —uno en el acto y el otro cuando era trasladado al hospital— como el herido y un cuarto hombre que salió indemne. Los cuatro tienen antecedentes.

muertos-herido-tiroteo-centro-Marsella_EDIIMA20151110_0220_4

El coche de los atacantes, que se dieron a la fuga, apareció de madrugada en las afueras de Marsella incendiado, una práctica habitual en los ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes para borrar pistas.

Hasta anoche, el Ministerio del Interior había contabilizado once muertos en la ciudad por ajustes de cuentas, una cifra que supera los diez de 2014.

En los barrios del norte de Marsella no son raros los ajustes de cuentas a tiros entre clanes de narcotraficantes —en ocasiones muy jóvenes— que se disputan el mercado y que todos los años causan numerosos muertos.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.