Google compite con Amazon y Apple por el negocio del Streaming

Google alista un nuevo dispositivo que transmitirá en «streaming», llamado Android TV, para competir con el Apple TV y el recién lanzado Fire TV de Amazon, reveló el portal especializado The Verge.

Según documentos de Google que posee el sitio antes mencionado, Android TV será una «interfaz de entretenimiento y no una plataforma informática». Menciona que será más fácil de usar y es un proyecto menos ambicioso que el Google TV, que pocos resultados ha dado.

Este nuevo decodificador, estaría basado en Android y proporcionaría a los usuarios un acceso sencillo al contenido de entretenimiento (películas, series, programas televisivos, etc) y además de utilizaría su propia oferta de Google Play así como sus aplicaciones.

Cabe señalar que Google no ha confirmado que esté desarrollando este nuevo dispositivo.

Pero anteriormente ya habíamos tenido noticias sobre el tema. Después de su fracaso con Google TV –proyecto que fue presentado como la próxima revolución de la televisión según Eric Schmidt, expresidente y director general de Google–, el buscador número uno de la web vuelve con una nueva visión de lo que debería ser la televisión inteligente.

De acuerdo con fuentes del portal de tecnología, The Verge, Google lanzará una nueva plataforma de televisión por streaming llamada Android TV.

A diferencia de su predecesor, Android TV es mucho más que el intento de crear una plataforma computarizada adaptada a la televisión, sino que es “una interfaz de entretenimiento”, explican desde Google. Será “cinematográfico, divertido, fluido y rápido”, apuntan.

Esto significa que la propuesta de Google se ha apegado a los estándares de productos ofrecidos en el mercado por el mismo servicio. Por lo que entrará como un competidor más para Fire TV de Amazon, Apple TV y Roku.

The Verge, blog que tuvo acceso exclusivo a los documentos del próximo Android TV, informa que Google ha aprendido la lección y que ha cambiado Google TV por una plataforma más amigable y con objetivos mucho más aterrizados para el mercado.

Actualmente, la compañía está buscando a los mejores desarrolladores de contenidos para crear propuestas simples que vaya acorde con la propuesta de Android TV.

“La interfaz estará formada por un conjunto de “tarjetas” deslizables que representan películas, programas , aplicaciones y juegos agrupados en un “estante”. Se utiliza un control remoto con un pad direccional de cuatro direcciones para desplazarse a la izquierda y la derecha a través de diferentes propuestas, o arriba y abajo a través de las diferentes categorías de contenido, cada uno con sus propios estantes. Al igual que en otros decodificadores, cada artículo tendrá un póster de la película en miniatura o la portada del libro, y podrá elegir el que desee. El control también tendrá los botones de Intro, Inicio y Atrás y tendrá dispositivos de juego opcionales”, indica The Verge.

Definitivamente, la principal característica de este nuevo proyecto (que tal vez surja a raíz del más grave error del Google TV) es el sistema amigable. Google quiere que los requerimientos del usuario no cuesten más de tres pasos para obtener resultados. Con este propósito, Android TV tendrá un menú bastante intuitivo, que almacenará las búsquedas y será rápido en funcionamiento.

Por otro lado, tal como los sets de la competencia, Android TV contará con Vevo, Netflix, Hulu, Pandora, y diferentes juegos en su lista de contenidos.

Por ahora, Google se está concentrando en la simplicidad de la interfaz y en que los desarrolladores puedan crear páginas y aplicaciones especiales para TV que puedan recibir comandos desde el smartphone.

AndroidTVAsí, Google entra en competencia directa con los otros líderes tecnológicos que están probando el gran potencial de la televisión inteligente. Queda esperar a que se haga el lanzamiento y ver cómo es recibido por el público, ya que la primera impresión no fue buena con Google TV. Google no ha querido hacer comentarios acerca de la información difundida por The Verge.

Por otro lado Amazon lanzó su dispositivo Amazon Fire TV para ver contenido en «streaming» y hacerle competencia al Apple TV y al Chromecast de Google.

Según el vicepresidente de Amazon Kindle, Peter Larsen, el Amazon Fire TV impactará rápidamente en el usuario por su uso sencillo y porque solventa tres puntos clave en los que otros dispositivos fallan: búsqueda, desempeño y sistemas cerrados.

«El Apple TV es muy malo para las búsquedas y el Chomecast de Google tiene un desempeño pobre», puntualizó el ejecutivo para diferenciar a este dispositivo de sus competidores.

«Fire TV es la forma más sencilla de disfrutar contenido para rentar películas y series a bajo costo. Con acceso instantáneo a más de 200 mil episodios de series y películas, más la suscripción a servicios favoritos de «streaming», usted podrá ver lo que quiera, cuando quiera», destacó Amazon en un comunicado.

Este nuevo dispositivo utiliza un procesador de cuatro núcleos y posee una memoria RAM de 2 GB.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.