Google experimenta problemas técnicos serios

google 1Karlos García   Redacción Bogotá (14.10hs): Todos los servicios de Google Gmail están actualmente experimentando lo que parece un problema mucho mas grande de lo que dice la única información que ofrece al usuario, ya que siguen llegando reportes desde todo Europa, Estados Unidos y Canada, que informan que los servicios de Gmail están caidos.

ACTUALIZACIÓN 14.40hs: Numerosos usuarios informan que sus servicios ya funcionan con normalidad.

Google no da explicaciones

Pese a que el error persiste en todo el mundo, el sistema de información sobre los servicios ofrecido por Google indica que todos sus servicios están actualmente funcionando con normalidad.

El error, uno de los mas graves en cuanto a servicios web (500 Error interno del servidor), invita al usuario a intentarlo de nuevo en unos minutos, haciendo creer que se trata de un problema temporal.

Juzgando la respuesta en Twitter, no obstante, el problema está afectando actualmente a un gran número de usuarios.
Google+, as su vez, también está fuera de servicio, sin más explicación sobre si será resuelto en breve.

El problema de Google+ se agrava debido a que los comentarios de YouTube están basados en este sistema, por tanto se están produciendo problemas en la carga de comentarios, que nunca llegan a salir, en la totalidad de los vídeos. Sin contar con el CHAT de Google (HangOuts) que está totalmente inactivo en todas las plataformas, incluidos los celulares.

Parece que, poco a poco, algunas cuentas comienzan a “revivir”, no obstante, se reciben informes de que esta reactivación está durando poco, regresando al ya famoso error 500.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?