viernes, abril 19, 2024
Nacional

Inversión en infraestructuras en niveles históricos

En el marco de la conmemoración de los 126 años de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa Glen dijo que la inversión en infraestructura durante este Gobierno ha llegado a los niveles más altos, resaltando que a la fecha la inversión alcanza los 8 billones de pesos.

La Ministra recordó que entre 2011 y 2012 se construyeron 330 kilómetros de dobles calzadas, cuyas obras generaron más de 15.300 empleos directos y 4.600 indirectos, y añadió que este año la meta es construir 371 kilómetros de dobles calzadas adicionales en vías concesionadas, un monto seis veces superior a lo que se construía en el país en el pasado.

fotonoticia_20130806193738_500Señaló además que en pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de carreteras, ya se hizo el mantenimiento a 12.300 kilómetros, al tiempo que se han pavimentado 951 kilómetros de vías. Este año, indicó la funcionaria, se entregarán 635 kilómetros de vías pavimentadas y se hará mantenimiento a 12 kilómetros.

Con respecto a la red terciaria la Ministra de Transporte resaltó que se ha llegado a un punto histórico en materia de inversión, pues los recursos han alcanzado los 1.8 billones de pesos para cubrir unos 25 mil kilómetros de carreteras de todas las regiones del país, y así fomentar el desarrollo de las poblaciones más alejadas que tendrán mejores vías para conectarse con los centros de consumo.

Al hacer este balance, la funcionaria destacó que todos estos logros son posibles gracias a la participación de la ingeniería colombiana, la cual calificó de fundamental para el desarrollo del país a través de toda su historia.

Finalmente la Ministra invitó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros a participar activamente de los procesos y proyectos de infraestructura que se adelantan en las diferentes regiones, resaltando que su despacho y el del director de Invías Leonidas Narváez, se han trasladado a las carreteras del país a través de la Ruta de la Ejecución para estar al frente de todos los proyectos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.