Llamadas de Whatsapp esconde Fraude

apertura-llamadas-voip-whatsapp-activarEl Incibe señala que esta ‘app’ utiliza como pretexto la reciente activación de este servicio para engañar a los usuarios.

El Instituto Nacional de Ciber-seguridad con sus siglas Incibe,  ha alertado esta semana de la identificación en Google Play de una aplicación que bajo el nombre ‘Activar Llamadas Whatsapp’ utiliza como pretexto la reciente activación de este servicio para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium.

llamadas-gratis-whatsappLa aplicación cuenta ya con un total de entre 100.000 y 500.000 descargas, ha alertado el centro tecnológico. En el caso de haber instalado la aplicación en algún dispositivo móvil, se recomienda desinstalar inmediatamente la aplicación y consultar al proveedor de un servicio SMS Premium.

Otras amenazas a través del correo El Incibe también ha alertado esta semana de que el malware también se propaga a través de los correos electrónicos de personas conocidas. En algunos casos, cuando un virus consigue infectar a un usuario, se hace pasar por él enviando correos infectados a todos sus contactos. Con ello, ha recordado el Instituto, consigue que el receptor del correo abra directamente los adjuntos o haga clic en los enlaces maliciosos porque conoce al remitente.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.