jueves, abril 25, 2024
Farándula

Los hijos de Diomedes Diaz piden a su ex-manager cuentas

DiomedesDiazDiomedes Diaz murió sin dejar bienes a su nombre.

En un predio que se encuentra en litigio llamado finca las nubes Con un plantón en la finca ‘ los hijos del cantautor vallenato  Diomedes Díaz, tomaron posesión simbólica de la propiedad que el artista había puesto a nombre de Teodora Daza, esposa de su ex-manager José Zequeda quien ahora dice que el predio le pertenece.

sepelio_cacique3Los hijos del Cacique de la Junta reconocidos, se encontraban respaldando la protesta, entre ellos estuvieron, Rafael Santos, Martín Elías, Diomedes De Jesús, Luis Ángel, Rosa Elvira, Kelly Elvira, Marena Rocío, Miguel Ángel, Cristian, Rafael María y José Miguel Díaz, quienes están representados por el abogado Álvaro Morón Cuello, con ellos asistió Marta Mejía Pedroza quien representa a los tres hijos menores Betsy Liliana González. El abogado Álvaro Morón Cuello manifestó que los hijos de Diomedes Díaz solicitarán una rendición de cuentas a José Zequeda, quién tenía poder para manejar las finanzas de su padre, “reemplazaba en los negocios a Diomedes Díaz, era quién se entendía con la Sony Music y firmaba contratos musicales”.

92635-Rafael-Santos-ABREExplicó además que para evadir algunas responsabilidades económicas por las múltiples demandas que tenía y porque se encontraba en proceso de dos disoluciones maritales, con Patricia Acosta y Betsy Liliana González, el cantante cedió a un establecimiento de comercio denominado ‘Producciones Vallenatas’ el 85 por ciento de las regalías nacionales e internacionales de sus canciones como compositor, “estos eran manejados por José Zequeda quién tenía la potestad de cobrarlas, de esto debe entregar cuentas”, reiteró el profesional del derecho.

image Álvaro Morón indicó que Diomedes Díaz no dejó bienes en cabeza de él, sino de otros, “su familia ignoraba muchos negocios que hacía, hemos tenido que escarbar con todas las personas cercanos a él para lograr recopilar todos los bienes que entrarán en la sucesión, pero de los cuales como esta finca ‘Las Nubes’, pese a que no se encontraba a su nombre, siempre actuó como amo y señor”. Donaldo Mendoza, uno de los trabajadores de la finca lo ratifica, “fui trasladado de la Finca La Virgen del Carmen para trabajar en ‘Las Nubes’ y siempre mi patrón fue Diomedes Díaz, hoy tengo un contrato de trabajo firmado por su hijo Rafael Santos en representación de sus hermanos”.

finca-las-nubes-720x340Rafael Santos Díaz, quien representa a sus hermanos, antes de ir a la Finca fue con ellos a rezar un padre nuestro a su padre, indicó, “el plantón es una decisión sana y pacífica, este es un acto de posesión, porque mi papá sólo lo traspasó para protegerlo de las demandas y problemas. Necesitamos que nos respeten nuestros derechos, porque ha tratado de sacar trabajadores, parar obras, y queremos reafirmar la posesión que mi papá nos dejó con todos mis hermanos”. Rafael Santos explicó que van a pedir rendición de cuentas para que todo se aclare, “nadie puede salirse de una empresa sin rendir cuentas, acudiremos a la justicia colombiana. José Zequeda quiere que se le reconozcan algunos pagos de los cuales nosotros no tenemos conocimiento. Si es legal, debemos reconocerle pero dentro de los términos del respeto”.

IMG_9686El exmanager de Diomedes Díaz, visiblemente molesto, manifestó que su abogado denunciará al abogado Alvaro Morón, por sus declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que no rendirá cuentas, “nadie rinde cuenta de sus bienes, ni de su patrimonio, sólo lo haré ante la Dian y al Estado Colombiano para pagar impuestos”. Jose Zequeda explicó  que no tiene bienes de Diomedes Díaz y que la Finca ‘Las Nubes’ es de Teodora Daza.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.