miércoles, abril 24, 2024
DestacadoNacionalTecnología y Ciencia

MinTIC, Universidad Tecnológica de Pereira y cinco Gobernaciones firman acuerdo para apoyar proyectos con recursos de regalías

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, suscribió un Memorando de Entendimiento con la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y las Gobernaciones de Casanare, Nariño, Risaralda, Valle del Cauca y Santander, para apoyar a estos y otros departamentos de Colombia en la formulación y presentación de proyectos a los Fondos del Sistema General de Regalías, que buscan solucionar las problemáticas económicas y sociales de las regiones usando las Tecnologías de la Información (TI).

«Este convenio es muy importante, pues encontramos en la UTP el mejor aliado para convertirse en un centro de pensamiento para la formulación de proyectos, y que así todas las iniciativas de los departamentos para el Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación se puedan convertir en realidad», indicó el Jefe de la Cartera TIC.

29342351124_5ef795cc1c_o

Con esta iniciativa, en la que se invertirán $570 millones de pesos, se busca apoyar la formulación y presentación de 10 proyectos departamentales ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) del Sistema General de Regalías, en los que se pueda plantear el desarrollo de soluciones tecnológicas para las problemáticas regionales.

Este memorando se suscribe en el marco del Convenio 1046 entre el MinTIC y la Universidad Tecnológica de Pereira, institución universitaria que pone a disposición de todos los departamentos del país su amplia experiencia en la formulación y presentación de proyectos al Sistema General de Regalías, así como la disposición de un equipo humano interdisciplinario con todas las capacidades requeridas para este proceso.

29343049483_70bd0278d9_k

Por su parte, a través de este acuerdo, el MinTIC se compromete a aportar los recursos necesarios para realizar la identificación, estructuración y presentación de proyectos dirigidos a impulsar el fomento de la innovación en los sectores productivos de los diferentes departamentos del país.

Previamente, Bolívar firmó este Memorando de Entendimiento, que le permitirá utilizar de forma productiva las TIC para resolver problemáticas de su región. El Ministro Luna extendió la invitación a los demás departamentos del país para participar en esta iniciativa.

29969840915_1a53705139_k

Sonia Vasquez

Apasionada de la moda, escribo sobre diversos temas de actualidad, farándula, y politica internacional.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.