Munich espera cambiar a los ciudadanos de windows xp repartiendo cd’s de lubuntu

Karlos García. MADRID – VEGAMEDIAprensa.

logo_ubuntu_linux_for_transparentEl plan del Ayuntamiento de Múnich consiste en hacer discos de Ubuntu, disponibles como un “reemplazo de Windows XP”‘, que es un sistema operativo de Microsoft con más de 11 años, y para el que el apoyo termina oficialmente en abril del próximo año.

El esfuerzo proactivo se ha considerado como un intento de “evitar que los desechos electrónicos” de las computadoras desechadas que, si bien siguen siendo útiles con un sistema operativo alternativo, no cumplen con los requisitos de Windows 7 o Windows 8, que precisan computadoras más modernas y potentes.

Se estima que unos 20 millones de usuarios de PC alemanes usan actualmente  Windows XP.

 

Lubuntu – Ligero y Familiar

La propuesta del Consejo 1, que ya ha sido aceptada provisionalmente, estará formada por 2.000 CDs de Lubuntu, que serán entregados a principios del próximo año.

Con esta campaña, se pretende educar a los usuarios de Windows XP en cuanto a sus opciones una vez que termina de apoyo oficial, y poner de relieve una solución “probada y fiable“, y sobre todo libre, basado en Linux para los que no te gusta el gasto de actualizar sus máquinas, o pagar sofware privativo.

Ubuntu-spin Lubuntu ha sido elegida como la opción recomendada por dos razones principales:

En primer lugar, el diseño del escritorio Lubuntu se considera similar a la de Windows XP. Son suficientemente similares para que los funcionarios concluyan que no serán necesarios nuevos conocimientos de informática para los nuevos sistemas.

En segundo lugar, los requisitos de hardware son más bajos que los necesarios por otras distribuciones de Linux, tales como regular, Ubuntu Unidad portando. Lubuntu es capaz de ejecutarse cómodamente en tan poco como 256 MB de RAM. De esta manera, millones de portátiles (que de otra manera estarían en la basura) podrán portar este sistema operativo moderno y fiable, de forma rápida.

El Ayuntamiento de Munich no es ajeno a los progresos en Tecnologías de la Información. En 2003 la ciudad promovió una controversial  migración desde Windows XP a una distribución Linux personalizada denominada Limux 2 en más de 13.000 ordenadores del gobierno local y los ordenadores portátiles. La versión más reciente de Limux se basa en Ubuntu 12.04 LTS.

ubuntu-12-10-beta-1

Pasos siguientes
El siguiente paso para el Ayuntamiento de Munich y su alcalde es encontrar una manera de responder al coste de 4.000€ que tendrán los discos,  impresión  de los mismos, así como de los manuales que sen necesarios. En este sentido fuentes del Ayuntamiento señanal colaboraciones con medios externos, como una realización de promociones con empresas locales.

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.