Nuevo Operador de Buses para Sincelejo

bcf2e-2a21d-(1)Sociedad Futura Buses de Sincelejo ganó licitación para operar. “Vamos a dejar un transporte moderno, tecnológico y acorde con la ciudad de Sincelejo”

Una moderna y exclusiva flota de 85 buses nuevos debe estar circulando en la ciudad de Sincelejo el próximo noviembre de este año, reveló el alcalde de la ciudad Jairo Fernández Quessep.

bus-metroplus-640x280Lo indicó luego de firmar la Resolución 2254 de 2015 por parte del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, con la cual quedó oficializada la adjudicación para la operación del sistema de transporte público colectivo moderno para la capital de Sucre. El Alcalde de la ciudad explicó que la propuesta de la Sociedad Futura Buses de Sincelejo (Sibus) SAS fue la ganadora del proceso con un puntaje de 830, mientras que la propuesta del otro oferente, Expreso de la Sabana Ltda., fue declarada no hábil por parte del comité evaluador, según se dio a conocer durante la audiencia pública de adjudicación definitiva.

cucuta2“Mi administración se la ha jugado, desde el inicio, por un proyecto de modernización y transformación del transporte público, como parte del proceso, el Municipio viene dando pasos lentos, pero responsables y certeros para poder lograrlo» Expresó Fernandez, señaló que si bien han encontrado un sinnúmero de tropiezos, la meta es dejarle a Sincelejo un sistema de transporte digno, moderno y seguro, como lo merece una ciudad capital, de acuerdo con el cronograma, en seis meses, es decir el 20 de noviembre de 2015, debe estar circulando la moderna flota que transportará a los sincelejanos en su área urbana.

s140629000Durante la rueda de prensa ofrecida en Sincelejo, el representante legal de Sibus SAS, Huber González, precisó que serán 85 buses nuevos con capacidad para 25 pasajeros, full equipo y tecnología de punta, como rastreo satelital y servicio de internet inalámbrico wifi. El servicio será prestado desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, por lo que tanto el alcalde Fernández como el representante legal de Sibus coinciden en que los ciudadanos ya no tendrán que preocuparse por el horario de rodamiento de los vehículos. “Le hago saber a los empresarios que tendrán el permiso de operación del transporte público en Sincelejo que seremos vigilantes estrictos del cumplimiento de los compromisos que asumen hoy con los sincelejanos. Exigiremos un servicio de alta calidad y seguridad, tal como lo merece nuestra ciudad”, dijo Fernández Quessep.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.