martes, abril 16, 2024
Arte

Pereira recibe al Salón Nacional de Artistas

Pereira es la sede de AÚN, Salón Nacional de Artistas. La frase se repetía una y otra vez en los actos inaugurales. En el Museo de Arte de Pereira, la ministra de Cultura Mariana Garcés, el gobernador de Risaralda, el alcalde encargado de la ciudad, Carolina Ponce de León y Rosa Ángel directora artística del Salón instalaron la cuadragésima cuarta edición del mismo.

La ministra Garcés felicitó a la ciduad por «por su tenacidad e insistencia, porque desde hace más de dos años se postularon como anfitriones de esta versión del Salón Nacional, que han denominado AÚN, y le demostraron al país que se puede ser sede con una propuesta diferente”. A su vez Ángel se dirigió al público diciendo que el Salón debe dejar de ser pensado como una vitrina o un termómetro del arte como había dicho Marta Traba hace años.

salon-nacional-de-artistas-pereira

«Es un Salón que invita a pensar, donde los artistas muestran sus versiones de la realidad frente a la política, cultura, sobre todos los temas que ellos quieran plasmar» dijo Ángel durante la inauguración que se realizó en el Museo de Arte. Seis escenarios de la ciudad estarán hasta el 14 de noviembre para recibir a turistas y pereiranos que verán las propuestas de más de arte contemporáneo, específicamente en esta muestra que reúne a más de 100 artistas nacionales e internacionales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.