Real Madrid o Barcelona o atlético serán los campeones de la Liga Española.

4El Atlético Madrid es el único equipo equipo que depende de si mismo para ser campeones de la liga Española.

_72384644_020700390-1Al Atlético Madrid le vale ganar un partido y empatar otro;  el FC Barcelona necesitaría ganar sus dos partidos y esperar un pinchazo del Real Madrid. El Real Madrid tiene que ganar su encuentro aplazado ante el Valladolid y las dos últimas jornadas y que Barcelona o Málaga derroten al Atletic.

338854_heroaLa jornada de este fin de semana pasado de la liga Española, ha sido una de las más extrañas de la temporada. Los tres primeros clasificados, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, pincharon en sus partidos con la derrota del Atlético Madrid y los  empates de Barcelona y el Real Madrid.

villa-644x325A falta de dos jornadas y un partido más que tiene aplazado el Real Madrid ante el Valladolid, estas son las cuentas:  Atlético de Madrid con 88 puntos es el único que depende de sí mismo. Con una victoria y un empate en los dos partidos que le quedan uno contra el Málaga en el Vicente Calderon y el otro en el  Camp Nou, logrará llevarse el título de Liga.

523a08eb32625_800x533El Barcelona con 85 puntos necesita que pierda un partido el  Real Madrid en alguno de los tres partidos que le quedan. Si éste se produce, pasará a depender de sí mismo y ganando sus dos encuentros  sería campeón.

real_madrid_nike_banner_titular_2013_2014El Real Madrid con 83 puntos tiene un partido menos, que jugará este miércoles en Valladolid. Si no gana todo, dirá adiós al título… y el Barça dependerá de sí mismo. Si vence en los tres partidos que le quedan, necesitará que el Atlético pierda un partido (ante Málaga o Barça) o empate dos para ser campeón.

0 En la última jornada de Liga se enfrentan en el Camp Nou Atlético de Madrid y Barça. Si el Real Madrid ha fallado en alguno de sus tres partidos, una victoria culé le daría el título (salvo tropiezo azulgrana en Elche). De ganar todo el Madrid, se producirá una extraña circunstancia: un triunfo del Barça le daría el título a los blancos. Por otro lado, en caso de triple empate, siempre saldría beneficiado el FC Barcelona.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.