Un coche que «aparca solo» atropella a dos personas en República Dominicana

Volvo_XC60_2.4D_DRIVeMóviles con los que podemos comprar entradas de cine mientras vamos en el autobús, persianas que se bajan solas cuando se hace de noche, cascos de realidad virtual, robots que aspiran y pasan la mopa…La tecnología avanza a una velocidad increíble para facilitarnos la vida y ofrecernos múltiples alternativas de ocio, pero sin embargo no siempre es perfecta.

Si no que se lo digan a las dos personas a las que ha atropellado un coche que en teoría ‘aparcaba solo’ sin ningún conductor al volante. Los hechos han ocurrido en la República Dominicana durante una prueba del Volvo XC60 y su tecnología ‘self-parking’. El problema por lo visto se produjo porque no se activó la tecnología ‘seguridad urbana’ para evitar a los peatones.

En las imágenes vemos como el coche echa marcha atrás, se detiene por unos segundos y acelera llevándose por delante a dos personas que, por fortuna, según informan varios medios, han salido sanas y salvas del atropello.

Volvo_XC60_2.4D_DRIVe2

El fabricante sueco ya tuvo problemas con un S60 en 2010 durante una prueba de demostración en la que falló el sistema de frenado automático y el automóvil se estrelló contra la parte trasera de un camión.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.