viernes, abril 19, 2024
Ataque Terrorista en FranciaEuropaInternacionalTerrorismo en Europa

Una persona decapitada y dos heridos en un ataque islamista en el este de Francia

ataque-francia-jun-2015-1Dos hombres han irrumpido este viernes en la sede de una empresa de químicos en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia, y han estrellado el coche que conducían contra unas bombonas de gas de la fábrica, ha informado el periódico Le Dauphiné Libéré

Fuentes cercanas a la investigación han especificado que poco antes de las 10.00 horas el coche irrumpió en la empresa química Air Products y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que dos personas resultaron heridas.

El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica de Air Products, cerca de Lyon (sureste de Francia), estaba autorizado para entrar en la empresa, por lo que no levantó sospechas, informó el prefecto de Isère, Jean-Paul Bonnetain.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el prefecto explicó que el vehículo «no pudo entrar por sorpresa» en la fábrica, ya que contaba con el permiso necesario para hacerlo en esta instalación clasificada de «bajo riesgo industrial».

En la valla del recinto de la empresa se halló la cabeza de una víctima, a varios decenas de metros del resto de su cuerpo, y tenía escritas palabras en árabe, según AFP.

ataque-francia-jun-2015-3

Junto al hombre decapitado, que no pertenece a la empresa atacada, según la Fiscalía, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI). Según las últimas informaciones, la persona decapitada es el gerente de una empresa de transportes.

Por ahora se ha mantenido a los trabajadores dentro de la fábrica. Las escuelas locales por el momento no han cerrado y los alumnos permanecen bajo la supervisión de sus profesores, si bien los padres que lo deseen pueden ir a recoger a sus hijos.

Por ahora se ha mantenido a los trabajadores dentro de la fábrica. Las escuelas locales por el momento no han cerrado y los alumnos permanecen bajo la supervisión de sus profesores, si bien los padres que lo deseen pueden ir a recoger a sus hijos.

ataque-francia-jun-2015-2

No se descartan otros ataques, por lo que se ha procedido a un importante despliegue policial en la zona. También se han activado dispositivos de seguridad en otras localidades como Valence, Romans-sur-Isère y Montélimar, en Drôme.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha ofrecido más detalles del suceso. Respecto a la identidad de los criminales, se ha sabido que uno de ellos es Yassin Sahli, un hombre investigado por la policía por «radicalización» en 2006 y cuya ficha no fue renovada en 2008 debido a que no tenía ninguna causa abierta.

ataque-francia-jun-2015-4

Cazeneuve ha precisado que analizarán otros elementos que les permitan tener más detalles de su perfil. También ha explicado que el supuesto autor fue «neutralizado por parte de una persona que ha sido muy valiente, que ha tenido mucha sangre fría» y que procedió a detener a este individuo. Al parecer, se trata de un bombero que decidió actuar para evitar males mayores.

También ha explicado que el supuesto autor fue «neutralizado por parte de una persona que ha sido muy valiente, que ha tenido mucha sangre fría» y que procedió a detener a este individuo. Al parecer, se trata de un bombero que decidió actuar para evitar males mayores.

-El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Bruselas en la cumbre europea, tiene previsto regresar a primera hora de la tarde a París, según ha informado el Elíseo. Una vez allí presidirá el Consejo de Defensa que ha sido convocado para las 15:00 horas, según ha informado el ministro de Defensa, Jean-Ivez Le Drian. En una comparecencia a la prensa desde Bruselas, Hollande, que ha recibido muestras de solidaridad del resto de líderes europeos antes de regresar a París, ha pedido «no ceder al miedo nunca».

Fuentes: 20Minutos.es | LaDuphine.com | YouTube

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.