Youtube presenta anuncios de 6 segundos que no pueden saltarse

Si estáis acostumbrados a esperar los cinco segundos de un anuncio de Youtube antes de pulsar en el botón “skip” para saltarlo y ver el vídeo deseado, ahora aparece una nueva opción: minianuncios de seis segundos que no pueden saltarse.

El formato, llamado Bumper Ads, permite que el anunciante entregue su mensaje es solo seis segundos, pero garantiza su entrega completa, ya que los usuarios no podrán interrumpirlo. El objetivo es aprovechar que los usuarios ya están acostumbrados a esperar un tiempo parecido, por lo que no afectará mucho al funcionamiento general de la plataforma.

Los anunciantes podrán comenzar a subir sus anuncios de seis segundos durante este próximo mes de mayo, según indican en el blog de la compañía, y en youtube ya han publicado un vídeo mostrando un ejemplo de cómo podrían ser dichos anuncios (en Brasil ha sido coca cola quien ha estrenado el formato en este otro vídeo).

maxresdefault

El formato estará disponible en modo CPM para dispositivos móviles, y en las pruebas realizadas se ha comprobado un aumento de visibilidad importante. Esperemos ahora que los anunciantes sepan aprovechar ese corto espacio de tiempo para llamar la atención de forma adecuada, aunque con las maravillas que podemos ver en Vine, seguramente no será mucho problema para quien ya piensa y crea en esta linea.

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.