jueves, mayo 16, 2024
ActualidadDestacadoFarándulaSin categoría

Bugs Bunny cumple 75 años

Un día como hoy, en 1940, se exhibió en la pantalla grande «A Wild Hare», o «La liebre loca», un cortometraje que tenía por protagonista a un conejo desenfadado y un poco insolente, nacido en Brooklyn, Nueva York, un personaje que se volvió tan popular que terminó convirtiéndose en un ícono cultural: Bugs Bunny.

Así que este pasado lunes cumplió 75 años. Durante estos tres cuartos de siglo, ha aparecido en innumerables cortometrajes (163 durante la Edad de Oro de la animación estadounidense), largometrajes, programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y hasta estampillas postales (fue el primer personaje de caricaturas en figurar en una estampilla en Estados Unidos, en 1997). A Bugs se le otorgó también su propia estrella en el Paseo de la Fama, en 1985.

bugs_b1

Y no tiene intenciones de retirarse.

A finales del mes pasado se anunció un acuerdo entre Warner Bros y Boomerang, canal por cable que pertenece a Turner Broadcasting, para la producción de 450 «capítulos» de media hora, con Bugs Bunny y Scooby Doo a la cabeza.

El objetivo es poner a convertir a Boomerang, que ha vivido de retransmitir episodios clásicos de Warner Bros por años, en un competidor serio en el segmento de niños, dominado por pesos pesados como Disney y Nickelodeon.

hare-jordan-michael-jordan-bugs-bunny-regreso-publicidad-reasonwhy.es_

¿Podrá enamorar a la generación 2.0?

«¿Qué pienso de Bugs Bunny? Es historia antigua», dice Aquiles, de 7 años, quien dice haberlo visto la última vez «en algún momento del mes pasado»… como si se tratara, claro está, de hace siglos. «Todo lo que hace es comer zanahorias, atropellar a la gente y ser secuestrado por extraterrestres», cuenta, aludiendo a un episodio en particular que le quedó en la memoria.

La mayoría de los niños europeos consideran a Bugs un dibujo de la época de los padres…

pero ya tiene nueva película entre manos

El jugador de baloncesto y estrella de los Cleveland Cavaliers LeBron James cogerá el testigo de Michael Jordan en la segunda parte de Space Jam, la película de 1996 que combinaba acción real con los dibujos animados Looney Tunes.

La productora Roadshow Entertainment, subdivisión de Warner Bros., ha sido la encargada de anunciar este jueves la noticia a través de su cuenta de Twitter. «Parad lo que estéis haciendo… los rumores son ciertos. Estamos preparando Space Jam 2 con LeBron James».

spacejam21280jpg-e306fa_1280w

 

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.