lunes, marzo 4, 2024
DestacadoEuropaInternacional

Camión atropella a viandantes en Estocolmo, y Madrid prohibe el acceso de camiones durante la Semana Santa

Un camión ha atropellado a varias personas este viernes en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado el diario ‘Aftonbladet‘ en su página web.

El atropello ha tenido lugar en la zona de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo. La Policía ha informado del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido.

Por el momento, no ha trascendido el número de personas que habrían sido atropelladas ni el estado en el que se encuentran. La zona está acordonada por la Policía.

Madrid prohibe la circulacion de camiones para evitar atentados

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular a vehículos de más de 3.500 kilos en el distrito Centro los días de Semana Santa en los que se vayan a celebrar procesiones, excepto los autobuses de EMT, interurbanos o turísticos, unidades móviles de televisión o vehículos autorizados expresamente por la Policía. El motivo de esta prohibición no es otra más que evitar hipotéticos atentados con este tipo de vehículo, tal y como ocurrió el pasado año en Niza o en Berlín.

La Policía Municipal y los Agentes de Movilidad impedirán la circulación a estos vehículos, aunque los que se encuentren dentro del distrito Centro bien estacionados y no circulen a esas horas no serán sancionados.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, habrá restricciones para vehículos de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada este domingo, día 9 (desde las 06.00 hasta las 02.00 horas del 10 de abril); el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14 (en los tres días desde las 16.00 hasta las 06.00 horas del día siguiente); y el sábado 15 de abril (desde las 14.00 hasta las 23.00 horas).

La Policía Municipal y los Agentes de Movilidad impedirán la circulación a estos vehículos, aunque los que se encuentren dentro del distrito Centro bien estacionados y no circulen a esas horas no serán sancionados. No obstante, los Agentes de la Autoridad indicarán con suficiente antelación a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.