Chile Campeón de la Copa America con una Argentina que no pudo
Primer titulo Internacional para la selección Chilena que gano en los penaltis a una argentina con una final que nuevamente se le escapa.
En una agónica definición desde el punto penal, la selección Chilena de fútbol derrotó a Argentina y celebró así su primer título internacional. Alexis Sánchez fue el encargado de marcar el penal definitivo que puso a celebrar al país anfitrión de la Copa América 2015. El seleccionado Argentino quedó con el mal sabor de llegar por segundo año consecutivo a una final y no ganarla.
Con un partido en su inicio intenso, donde Argentina y Chile no dieron respiro. Por la albiceleste la tripleta Di María, Pastore y Messi intentó funcionar, pero la zona defensiva chilena liderada por Gary Medel siempre estuvo allí para evitar que estos jugadores se juntaran. Y después de la salida de Ángel Di María por lesión, el cuadro albiceleste no creo juego frente a la portería de Claudio Bravo.
Por su parte Vidal, Valdivia y Sánchez en los primeros 15 minutos intentaron ser el engranaje de la selección Chilena de Futbol, pero la defensa argentina siempre estuvo atenta a los intentos de los chilenos, que durante los primeros 45 minutos tuvo una opción en los pies de Vidal al minuto 10, que terminó sacando Sergio Romero. En el último suspiro del segundo tiempo, en un contragolpe Argentina casi se encuentra con el gol de la victoria, pero Higuaín no logró rematar bien un pase de Lavezzi y casi debajo de la portería desperdició una oportunidad importante. Con el 0-0 se fueron a tiempo extra, donde el desgaste de los jugadores se notó, los calambres comenzaron a ser parte del juego y la profundidad por esta razón se perdió. Pero a pesar de las dificultades, Chile tuvo la más clara de los primeros 15 del tiempo extra. En un contragolpe, Alexis Sánchez quedó sólo frente a Romero, pero la presión hizo que rematara rápido y el balón nuevamente se fue desviado.
El partido en sí fue muy tenso y con pocas ocasiones. Ya en la tanda decisiva, errores de Higuaín y Banega dejaron a Chile para desatar la locura en el Estadio Nacional de Santiago. En los penales, el arquero del Barcelona de España Claudio Bravo, atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió con un toque de calidad. El atacante del Arsenal inglés, que había tenido un torneo muy flojo, fue justamente el encargado de definir la serie para la ‘Roja’. El equipo del Tata Martino no logró ser dominante en la final y no pudo quebrar la racha de 22 años sin ser campeón de América.