lunes, marzo 4, 2024
DestacadoEuropaInternacionalTerrorismo en Europa

Detenidas tres mujeres que preparaban un atentado «inminente» en Francia

Tres mujeres fueron detenidas este jueves en las afueras de París por presuntas actividades terroristas en el marco de la investigación que se sigue tras el hallazgo el pasado fin de semana cerca de la catedral de Notre Dame de un coche cargado con bombonas de gas.

Las mujeres resultaron detenidas en una operación policial, en cuyo transcurso una de ellas resultó herida de bala, así como un miembro de las fuerzas de seguridad, que fue apuñalado.

Cuando los miembros de las fuerzas de seguridad llevaban a cabo el arresto en la estación de tren de Boussy Saint Antoine, una de las sospechosas sacó un cuchillo, con el que agredió a uno de los agentes clavándoselo en la espalda. Los agentes abrieron fuego contra la mujer, quien según el canal «BFM TV», tuvo que ser internada en estado grave en un hospital parisiense.

Entre las tres mujeres detenidas dos estaban fichadas por haber intentado viajar a Siria para integrarse en grupos yihadistas, y una de ellas estaba siendo particularmente buscada. Esta última, de 19 años de edad, es la hija del propietario del vehículo abandonado a pocos cientos de metros de Notre Dame y de la sede de la policía criminal francesa.

14733673798542

La Policía de Francia también ha detenido a una segunda pareja en relación con el coche encontrado el sábado en los alrededores de Notre Dame. La pareja fue detenida el miércoles por la noche y puesta bajo custodia. Por el momento se conoce que tienen 26 y 27 años pero no hay más detalles sobre su identidad o su relación con el caso.

El vehículo, un Peugeot 607 que no tenía matrícula, fue encontrado en el Quai de Montebello, a escasos metros de la conocida catedral parisina. Había sido abandonado con las luces de emergencia encendidas y no tenía detonador. En su interior, además de las bombonas, se encontraron documentos escritos en árabe.

Un camarero de un bar próximo al lugar en el que estaba aparcado alertó a las fuerzas del orden al detectar una primera botella en su interior y otras señales sospechosas, y asegura que los agentes se hicieron cargo del caso al menos cuatro horas más tarde.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.