La liga se le escapa al Real Madrid
El Valencia aleja al Real Madrid de la liga Española de futbol, en un partido disputado en el Bernabéu, dejando a Barcelona a una victoria del título.
La Liga Española de futbol se le escapa al Real Madrid, la defensa del equipo Madrileño. El empate 2-2 es más que una sentencia en la Liga, con el Barcelona cuatro puntos por delante a falta de seis en juego, ya que provoca una crisis de confianza a tres días de la visita de la Juventus, con una parte de la grada que pasó de los pitos a Casillas al reconocimiento incuestionable del esfuerzo.
Real Madrid, en plena semana grande, con todos sus objetivos en juego, dijo prácticamente adiós a la Liga neutralizado otra vez en el Santiago Bernabéu por el Valencia, que se sostiene en la pelea por la tercera plaza. El triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad minutos antes del juego en el Santiago Bernabéu, lejos de alimentar su confianza, de paso, para la pelea europea del miércoles, aumentó algunas dudas que generó en Turín. La épica evitó un castigo mayor. Como la derrota, con la que coqueteó durante gran parte del duelo. Y el gasto físico fue excesivo.
El Valencia dejó al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas para el cierre. Misión casi imposible para el cuadro blanco. Y golpe de fe del conjunto valenciano. Un bloque que encontró el premio a un trabajo serio a lo largo del año pero que dejó pasar la ocasión de conseguir un logro mayor y definitivo. En el Bernabéu puso en escena todo su arsenal. Tiene entre ceja y ceja la tercera plaza y puso sobre el tapete a su equipo tipo. Sin Rodrigo Moreno, sancionado, recuperó a Pablo Piatti para el ataque. Su compatriota Rodrigo De Paul fue el sacrificado. Tuvo el balón el Madrid. El Valencia hizo los goles.