sábado, mayo 18, 2024
DestacadoTecnología y Ciencia

La nueva actualización de Google Maps trae viajes mixtos, tiempo real y Spotify

Google Maps se actualiza con nuevas funciones interesantes. Desde integrarse con Spotify hasta dar información de los autobuses en tiempo real. El navegador más famoso y más utilizado del mundo sigue mejorando.

Viaje diario

Maps va a añadir una nueva pestaña llamada “viaje diario” enfocada a darnos información más detallada sobre los trayectos que repetimos cada día. El objetivo es dar información rápida y sencilla sobre el trágico en tiempo real, para dar información más precisa sobre el tiempo de nuestro viaje y proponernos alternativas en caso de que sean mejores en ese momento.

Planificar trayectos con coche más transporte público

Actualmente planificar un trayecto que implique distintos modos de transporte es complicado en Google Maps. El objetivo de esta nueva actualización es que podamos, por ejemplo, planear parte del trayecto en coche y el resto en transporte público o andando, con todas las alternativas asociadas al viaje.

 

Ubicación de los autobuses en tiempo real

Google pretende darnos información real sobre la ubicación de los autobuses públicos de la ciudad a través de Google Maps. De este modo, al planificar un viaje, la información que obtengamos tendrá en cuenta el lugar exacto de los autobuses. De este modo, nos podrá recomendar tomar una línea u otra en tiempo real. Esta funcionalidad ya lleva tiempo asomando en algunas grandes ciudades como Tokyo y Kioto, que nosotros experimentamos este verano personalmente.

Integración de Google Maps con Spotify, Google Play Music y Apple Music

Por último, Google Maps integrará las aplicaciones de música más famosas dentro de la propia aplicación. De este modo, podremos pausar o cambiar de canción sin tener que salirnos del navegador. Una tendencia, la de integración con aplicaciones de terceros, que cada vez vemos más en las aplicaciones de Google.

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.