jueves, junio 13, 2024
ActualidadDestacadoPersonajes

Leo Messi será juzgado en España por presunto fraude fiscal

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, será juzgado por presunto fraude fiscal. El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública.

El argentino está imputado por defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda española, irregularidad que habían asumido ante la juez instructora su padre y su representante, Jorge Horacio.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

790x495

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, «coautor» de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.

El enigmático mensaje de Leo Messi en Instagram tras ser acusado de fraude fiscal

Apenas unas horas después de que se supiera que Leo Messi va a ser juzgado por presunto fraude fiscal, el atacante del FC Barcelona publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram que ha dado pie a todo tipo de especulaciones.

«Y así estoy yo H…» es el escueto mensaje del rosarino. En la imagen, se le ve a él sentado en un sofá, sonriente y despreocupado, junto a sus muletas, debido a la lesión que sufre y que lo mantiene de baja.

Algunso fans han interpretado esa ‘H’ como una referencia a Hacienda, de modo que el mensaje sería un desafío.

En Argentina, por cierto, el mensaje no ha caído bien, porque llegó después de que Argentina sufriera una derrota ante Ecuador en casa. En un mensaje posterior, el futbolista tuvo que aclarar que no era por el partido de su selección.

Fuente: 20Minutos.es

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.