Mbappe renueva hasta el 2025 con el PSG
Aceptó la propuesta del PSG, 100 millones netos durante 3 años, más prima de fichaje de 300.
El futbolista Francés del Paris Saint Germain Kylian Mbappe, que en estos últimos días se pensó que jugaría con el Real Madrid la próxima temporada, decidió que seguiría en el PSG al aceptar la propuesta millonaria de 100 millones de euros netos por 3 años y una prima de fichaje de otros 300 millones. Una vez tomó la decisión se dirigió inmediatamente al Presidente Florentino Pérez del Real Madrid, para comunicarle su decisión, ya que el equipo blanco le había formulada varias propuestas y tenían un acuerdo formal, Le comunico que he decidido quedarme en el PSG, quiero agradecerle la oportunidad que me ha dado de jugar en el Real Madrid. El club del que he sido fan desde muy pequeñito. Espero que sea comprensivo con mi decisión.
El fichaje del jugador francés para el real Madrid era el epicentro de lo que iba a ser el equipo blanco en los próximos años, un planteamiento que parte por supuesto de un equipo que es campeón de Liga y que está en la final de la Champions y que tiene una plantilla con jugadores jóvenes, no cabe la menor duda que esta decisión que ha tomado Mbappe de quedarse en el PSG ha dejado con mal sabor al equipo merengue, con más de 200 millones en caja y sin problemas de límite salarial. La política de la casa es no cometer locuras, pero ahora maneja un escenario inesperado en el que puede abrir la mano.
Florentino Pérez Presidente del Real Madrid, estuvo muy por encima del campeón del mundo, dejando atrás lo que han sido dos años de diálogo con la estrella francesa, en nombre de todo el Real Madrid, le deseó suerte en el futuro, cerrando un episodio que había ilusionado a todo el madridismo por el declarado deseo del francés de jugar en el Santiago Bernabéu, Que te vaya bien, contestó el presidente blanco.
Por su parte Mbappe asegura que el PSG es el club perfecto para seguir creciendo y se siente satisfecho por el acuerdo. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí. Quisiera agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaifi, su confianza, su comprensión y su paciencia. También tengo un pensamiento para todos los seguidores del Paris Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses. Juntos, unidos y ambiciosos, emprenderemos las apuestas más mágicas.